Ha querido la casualidad que, justo 15 años después, el Barakaldo regrese al Toralín. La última vez que los gualdinegros pisaron feudo deportivista fue el 7 de febrero de 2010 y se llevó un punto (0-0) del campo de la Ponferradina.


Desde el principio en la zona noble, el equipo de Imanol de la Sota, recién ascendido a 1ª RFEF, es la gran revelación de la temporada. Eso sí, hasta el pasado fin de semana contaba entre sus filas con Maroan Sannadi, con la sensación, con el jugador de mota, con un futbolista tan mayúsculo que no ha tardado en llamar la atención de grandes como el Athletic Club que aprovechó el mercado invernal para llevárselo a San Mamés.


La primera comparecencia del Barakaldo sin su referente, mal. Por lo menos en el resultado, 0-2 contra el Real Unión. No tanto en la propuesta ambiciosa de la que recela Javi Rey.


El preparador de la Deportiva, virtualmente renovado para continuar al frente del equipo más allá del mes de junio, vuelve a prescindir de Álex Costa, se queda sin Lancho sancionado, recupera a Sibille y podrá repetir esquema de tres centrales para tratar de poner al Barakaldo, quinto en la tabla, a siete puntos de distancia con el average a favor. Tan cierto como que los vizcaínos han jugado un partido menos, pero la victoria de la Deportiva serviría para clarificar un poco más el camino.


Salvo en el centro de la zaga, no se esperan significativas novedades en un once reconocible cuya estabilidad coincide con el mejor momento de la temporada, un momento que, de nuevo casualidades, comenzó en la primera vuelta en Lasesarre, en el campo del Barakaldo.


El partido, este viernes, comienza a las 20:30 y será dirigido por el colegiado extremeño Antonio Sánchez Sánchez.