Esta mañana, los Bomberos de Ponferrada han sofocado el incendio que ha provocado cuantiosos daños en un taller mecánico de Dehesas, “Reparauto Veni”. Un trabajador ha resultado herido y el esfuerzo de sus compañeros, ayudados por vecinos de la pedanía, permitió salvar quince coches que estaban en el interior del negocio.
El suceso se registraba a media mañana. El fuego se inició en una nave anexa que acabó totalmente calcinada y en cuyo interior había un automóvil. Desde allí empezó a extenderse al resto del taller, donde uno de los empleados resultó herido, cuando trataba de sofocar las llamas, con quemaduras de segundo grado en las manos. Tuvo que ser trasladado al Hospital del Bierzo.
De inmediato, trabajadores y vecinos del taller ayudaron a sacar todos los coches, más de quince, que había en el interior de la nave principal. A su llegada, los bomberos de Ponferrada contuvieron las llamas para evitar que las instalaciones acabasen totalmente calcinadas.
Hasta el lugar se desplazaron dos autobombas y seis bomberos. Otro retén se encontraba, a la misma hora, sofocando el incendio de un vehículo en Toreno.