Empieza la extensión del firme para la nueva calzada y se ejecutan las juntas de dilatación de los nuevos puentes. Para permitir el desarrollo de esas obras con plena seguridad, el Ministerio de Transportes activa hoy, a las ocho de la mañana, un nuevo desvío del tráfico, de manera que durante nueve días, la circulación se desviará por la carretera Nacional Seis y obligará a pasar por las calles de Piedrafita del Cebreiro. El tráfico que estaba usando, ya, un carril del primer viaducto nuevo, tendrá que volver al viejo recorrido.
Esta incidencia se prolongará hasta el martes de la semana que viene, el día 26. El corte circulatorio afecta al tramo de la A-6 entre los kilómetros 422 y 432. Y todos los desvíos tienen señalización provisional y limitaciones de velocidad, para garantizar la seguridad, tanto de los trabajadores como de los usuarios.
Con esta acción, el Ministerio de Transportes sigue cubriendo las fechas previstas para la reapertura total de la Autovía del Noroeste, en ese tramo fronterizo, antes de fin de año. La circulación quedó interrumpida en junio del año 2022, cuando colapsó el puente.