La Ciberseguridad ofrece posibilidades, enormes, de encontrar empleo. Instituciones y empresas buscan talentos para cubrir esos puestos de trabajo, que resultan cada vez más necesarios.
Es el objetivo fundamental de la quinta edición del Cyber Working, que se celebra en Ponferrada, donde se trata de incrementar la concienciación sobre la necesidad de ser “ciberseguro” y se demuestra que este sector ofrece mucho empleo.
Los especialistas reconocen el esfuerzo de empresas, instituciones y familias para mejoran su ciberseguridad, en un momento en que los teléfonos inteligentes, tablets e Internet de las Cosas están al alcance de todos. Eso sí, todavía queda “camino por recorrer”.
Esta sesión, con charlas, talleres y mesas redondas, cuenta con el apoyo de la Universidad de León, la UNED y el Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, con sede en León.
La apertura del encuentro, en la UNED, contó con una nutrida presencia de autoridades. Entre ellos, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala. Dijo que el ayuntamiento está “suficientemente protegido” frente a amenazas de hackers y ciberdelincuentes.
Este encuentro concluye este viernes, con una sesión en la que se enseñarán nuevas técnicas y se detectará talento en relación con la ciberseguridad, entre los 200 jóvenes que participan.