
La Hermandad del Cristo de la Redención, del barrio ponferradino de La Placa, roza ya la cifra de los trescientos cofrades. Este domingo, se bendecían las medallas de los que se acaban de incorporar a la cuarta entidad de la Semana Santa de Ponferrada.

Con ese propósito se celebró la habitual ceremonia en la capilla del Carmen, donde el mayordomo de la cofradía, Luis Ángel González, se felicitó por la absoluta integración entre el barrio y su hermandad semanasantera y destacó la importancia de mantener la cofradía «viva y con ganas de trabajar continuamente, durante todo el año».

La celebración estuvo presidida por el Cristo de la Redención y los dos estandartes de la hermandad. Y entre las autoridades, tres concejales del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo (PP); Andrés Gabella (PSOE) y Gerardo González (Vox). Y concluyó con el concierto de marchas procesionales a cargo de la agrupación musical «Pasión».

La Hermandad de La Placa cumple quince años. Este próximo sábado, día 6, celebrará su Vía Crucis musical y el sábado de Pasión, la procesión de su Cristo.