A pesar de que el rival ocupa la penúltima plaza en la clasificación, descartado que vaya a resultar un encuentro sencillo, la Ponferradina visita este sábado Ourense con la intención de sumar la tercera victoria consecutiva y hacer bueno el propósito al que llegó la plantilla tras empatar con el Zamora en el Toralín cuando casi todo el mundo pedía la cabeza de Javi Rey.
Cuatro partidos después la Deportiva opta a la zona de play off de ascenso. Es evidente que las cosas han cambiado, que este equipo ha recuperado el gol y que, a poco que se ajusten los conceptos defensivos, el futuro no tiene tan mala pinta…
Pero se tienen que ajustar y, de un tiempo a esta parte, lo más interesante a la hora de elaborar una previa es acertar con la línea de zagueros que pasa por la cabeza del entrenador.
Con las únicas ausencias de David Andújar y Oliver Jürgens, Javi Rey tiene elementos para poner dos o tres centrales, para elaborar un plan de partido de más contención o para dar un golpe sobre la mesa en el marco de un partido especial para él porque vuelve a la ciudad donde nació.
Otra de las incógnitas pasa por saber qué puesto, dentro o fuera del césped, ocupará Yeray Cabanzón, el auténtico agitador de este equipo que lleva tres semanas consecutivas partiendo desde el banquillo.
En frente, Pablo López pierde por lesión a Juanma Bravo en el centro del campo, sustituido cuando solo habían transcurrido cuatro minutos en Irún. Su relevo podría ser el ex de la Deportiva Francsc Fullana.
Alberto Gil regresa tras sanción y a ver si lo hace Ángel Sánchez que se perdió por lesión el último partido de los gallegos.
Sin antecedentes ni con el rival, ni con el árbitro, el catalán Brull Acerete, este sábado a las 19:30, Ourense-Ponferradina.