Onda Bierzo

La Junta busca nuevo inversor para Emobi

      La Junta de Castilla y León busca un nuevo inversor para reabrir la fábrica de estructuras metálicas de Emobi, en Ponferrada. Pero además, enfría las expectativas de que TVITEC reciba el crédito comprometido por el Gobierno para implantar un alto horno de vidrio en Cubillos del Sil.

      Y así se constataba, hoy, en las Cortes de Castilla y León, en un duelo podríamos decir de “alta tensión”, entre el director general de Industria y el procurador del PSOE, Javier Campos, que volvió a sacar a colación aquella frase del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la campaña electoral, cuando dijo que llenaría el Bierzo de empresas.

      Hablando de la situación industrial del Bierzo, los políticos coincidían en que tuvo su origen en la crisis de las minas de carbón. Pero se enfrentaron hasta el extremo, con avisos y amenazas de expulsión de la sesión, a la hora de señalar a los culpables. El socialista Javier Campos ha defendido al Gobierno central.

       Mientras tanto, el director general de Industria de la Junta señalaba a los sucesivos gobiernos socialistas, desde el principio de la Democracia.

      Y el duelo dialéctico en las Cortes alcanzó su punto álgido cuando el director general atribuyó que no haya más industrias en el Bierzo, a la falta de inversiones por parte del Gobierno en infraestructuras básicas. Ahí citaba la eliminación del “lazo” ferroviario en el Manzanal y la autovía de Ponferrada y Orense.

          Mariano Muñoz pidió trato preferencial al Bierzo, para saldar la deuda histórica.      Replicaba el socialista Javier Campos, con férrea defensa de la atención del Gobierno al Bierzo, que ve avalada por los bercianos con sus votos.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad