La Junta de Castilla y León ultima inversiones por un importe de casi nueve millones de euros en Laciana para poner en valor su patrimonio industrial y natural e impulsar nuevas oportunidades de futuro para este antiguo territorio carbonero.
Este invierno se estrenará un nuevo telesilla en Leitariegos, en primavera se inaugurará el voladero del Centro de Interpretación del Urogallo en Caboalles de Arriba y, a finales de 2025, concluirán las obras de rehabilitación del emblemático Pozo María reconvertido en un Archivo de la Memoria Minera. Y, un poco más allá, en el año 2027, ya será visitable el proyecto de la “Mina en Vivo” que está impulsando la Fundación Santa Bárbara. Son las previsiones que baraja la Junta de Castilla y León según confirmó el delegado territorial, Eduardo Diego.
Dicho en la firma del convenio para la cesión, por parte del Ayuntamiento de Villablino a la junta vecinal de Caboalles de Arriba, de un aula del Edificio Polivalente.
El renovado edificio se estrenó hace dos años tras una inversión de medio millón de euros, de la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León.