La Ponferradina ya conoce su libro de ruta antes de las mini vacaciones navideñas. Empezando por lo más inmediato, este sábado a las siete y media el rival será el Ourense CF en el marco de la 15ª jornada del campeonato de Primera RFEF. Cinco días más tarde, el jueves 5 de diciembre, a las 20:00 horas, al Toralín regresa la Copa del Rey y el CD Castellón. Como estaba previsto, la Federación hizo públicos los horarios de la segunda eliminatoria para que los implicados en desplazamientos puedan organizarlos con suficiente antelación. Esa era la principal queja del técnico «orellut» Dick Schreuder, en qué condiciones van a viajar a una localidad que dista más de 800 kilómetros de la capital de La Plana.
Llegará el puente festivo, no para los blanquiazules que el domingo 8 a las 19:30, de nuevo en casa, reciben a un Nástic que podría llegar en disposición de asaltar el liderato. Este miércoles se impuso al Celta Fortuna en partido aplazado y se coloca a cinco puntos de la Cultural que es el que precisamente visita el Nou Estadi de Tarragona este domingo.
No es en casa pero se trata del desplazamiento más breve, el día 14 de diciembre, sábado, a las 17:00 toca visitar el Anxo Carro de Lugo. Y el año 2024 se cierra recibiendo al Tarazona el viernes día 20 a las 20:30. Lo siguiente, ya en el año nuevo, sería la Copa el 4 o 5 de enero o la Liga el 11 o 12.
La Deportiva, en un escenario no demasiado optimista, podría despedir el año consolidada en la zona de play off y en el bombo de dieciseisavos de final de Copa del Rey donde ya podría toparse con los grandes de verdad del fútbol español.