Los bercianos han perdido la ocasión, de meter un poco de presión al líder, al ser los primeros en jugar. Tras una buena primera parte de la Ponferradina, en la que en el minuto 8 gozó de dos muy claras, una de ellas la acaba salvando el larguero.


Cuando la Deportiva bajó la intensidad, el Barakaldo en la primera que tuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos, acabó con el balón en la red, el gol de Pablo en el 38 de partido, que caía como una losa en El Toralín.


Con el cero a uno se llegó al descanso, en el que se preveían cambios, pero Javi Rey esperó para realizarlos, y los blanquiazules, seguían sin encontrarse cómodos sobre el terreno de juego, y no encontraban profundidad en su juego, y apenas generó peligro sobre la portería de Unai Pérez.


Derrota ante el Barakaldo, que ahora se sitúa a 1 punto de la Ponferradina, con un partido pendiente. Los bercianos, a falta del resto de la jornada, son segundo con 37 puntos.
Javi Rey en sala de prensa, hablaba de duro golpe, ante un rival directo, y espera que desde mañana, se recupere para recuperar las buenas sensaciones. El entrenador fue amonestado durante los últimos minutos de juego, y ojo con las amarillas, vistas en el partido de hoy, Bustos y Carrique, que suman cuatro amonestaciones, en su ciclo.
Lo próximo será el domingo 16 a las 12:00 en Urritxe, ante el Amorebieta, a priori, con toda la plantilla disponible.