Los bercianos empezaron el partido perdidos, sin control del juego, del balón, el Arenas Club jugaba como quería y generaban peligro, hasta que en el minuto trece, un ex-blanquiazul, Álvaro Vázquez marcaba el cero a uno, acto seguido y en la revisión del tanto, el FVS dejó de funcionar. El parón para la comunicación a los entrenadores y capitanes, sirvió para que la Deportiva realizase el cambio por la lesión de Borja Valle, que en el minuto diez, se fue al suelo por algo muscular, y seis después, entró Mula.

Acto seguido, los blanquiazules supieron reaccionar, un remate de José Luis Cortés que se fue al larguero, y Xemi Fernández estuvo listo para empujarla a la red.
Con el empate a un gol, se llegó al descanso, donde los aficionados no vieron nada jugoso de su equipo, y durante los primeros cuarenta y cinco minutos, se podían escuchar las indicaciones de los entrenadores, por el silencio en gran parte del encuentro.
Ya en la segunda parte, más de lo mismo, una Ponferradina sin encontrar su identidad, sufría hasta que el Arenas se metió un poco en su campo, lo que daba algo de alas a la Deportiva, pero el peligro seguía llegando a la portería de Ángel.
Ya en el ochenta y cuatro de partido, Andújar fue expulsado por doble amonestación y con diez la Ponferradina, recibió el uno a dos en el ochenta y siete de partido.
Pitos a la conclusión del partido, gritos de directiva dimisión (en la Ponferradina no hay) y antes de empezar el partido, algún pito se dejó oír cuando apareció Mehdi Nafti, como señal de disconformidad por el cese de Fernando Estévez.
Lo próximo será el jueves 4 a las ocho de la tarde, Copa del Rey en El Toralín, ante el Racing de Santander.


