La Deportiva se va de vacaciones en el mejor momento de toda la temporada, tras imponerse en esta ocasión en el último partido de 2024, por dos goles a cero ante el Tarazona. Los bercianos buscaron el gol desde los primeros instantes bajo una niebla bastante intensa, la primero ocasión fue en el minuto 3 en las botas de Álvaro Bustos, cinco más tarde, Borja Valle también buscó el tanto para abrir el camino de la victoria, este se resistió durante los primeros 45 minutos.
Llegó el descanso y con el mismo, el árbitro barajó la opción de suspender el partido por la niebla, cuando en el momento de reanudar el partido, la niebla había desaparecido del terreno de juego y la visión era mucho mejor que durante la primera parte.
La Ponferradina buscaba el gol, generando una y otra vez peligro sobre la portería de Fuoli, pero el tanto se resistía, y Javi Rey optó por mover el banquillo y mover de posición a Yeray, que con la salida del campo de Borja Valle, entraba por el centro generando más peligro.
Cierto es que el gol de Álvaro Bustos, el cuarto de su cuenta, viene precedido de una falta de Yeray sobre el defensa del Tarazona, que despeja el balón y Yeray golpea, pero el árbitro concedió el gol a los bercianos en el minuto 71 de partido, y tan sólo dos minutos más tarde, José Luis Cortés firmaba el dos a cero definitivo.
La Ponferradina finaliza el año 2024 con tres victorias consecutivas y tres porterías a cero, algo que es muy importante para sumar puntos, ahora los blanquiazules son segundos en la clasificación con 30 puntos.
La plantilla de la Deportiva regresará al trabajo el domingo 29 de diciembre en horario de tarde, para preparar el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad, del domingo 5 de enero a las 15:30 h.