La UNED de Ponferrada multiplica su apuesta por el desarrollo territorial, en una nueva edición de sus cursos de verano. Ya está abierto el periodo de matrícula. Ofrece nueve repartidos en toda la provincia, cuatro en el Bierzo y otro en Laciana.

Hoy se presentaba el programa que se inicia el 18 de junio, en la cárcel provincial de Mansilla de las Mulas. La semana siguiente, en el aula de Vega de Espinareda, se abordarán cuestiones sobre apicultura y nuevos productos derivados de la miel. Y en Ponferrada, se ahondará en el conocimiento histórico de los templarios; se hablará acerca del marketing digital e Inteligencia artificial orientados al crecimiento de la empresa; y se repetirá el ya habitual curso sobre desarrollo digital en el medio rural.
El director de la UNED, Jorge Vega, y el responsable de los cursos, el profesor Francisco Balado, explicaban hoy el espíritu de este programa.
Mención destacada merecía el curso dedicado al mundo de los Templarios, las cruzadas y las peregrinaciones en el mundo medieval. Coincidirá con las celebraciones de la Noche Templaria y pretende atraer más visitantes. De ahí que el Ayuntamiento de Ponferrada ofrezca un aliciente a los participantes que se matriculen –subvención en el alojamiento para los 25 primeros inscritos-.
Además, en Ponferrada se impartirá otro curso, en el que se analizarán aspectos del incremento de la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria.
En el Aula de la UNED de Villablino, desde el 30 de junio, se impartirá un curso dedicado a la Historia de la Cultura en el Noroeste Ibérico.
El programa de cursos de verano de la UNED, bajo el lema “El placer de aprender”, se completa en Cistierna con otro curso sobre Paisaje y Patrimonio Minero-Industrial; y entre La Bañeza y Brañuelas, con un nuevo análisis sobre políticas locales de desarrollo territorial.


