
Una cifra nada desdeñable. Es el dato aportado esta mañana, en la Ruta por los cerezos en flor, en el municipio de Corullón, con la que se han abierto los paseos que el Banco de Tierras del Consejo Comarcal y los sellos de calidad de los productos del Bierzo organizan en el campo.

El ciclo ha comenzado entre los cerezos floridos y bajo chubascos intermitentes, que no impidieron disfrutar del auténtico espectáculo que la naturaleza ofrece en esta época del año. Y allí, el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, destacaba la cada vez más importante aportación del sector agrícola a nuestra economía, más allá de la belleza del paseo. «Hasta cien millones de euros de ingresos, entre los sellos de calidad, excluyendo la Denominación de Origen del vino. Hay cincuenta hectáreas de cerezos y se consigue una producción media anual de un millón y medio de kilos. Es una apuesta clara», concluyó.
Al inicio de la marcha entre los cerezos floridos, siguiendo explicaciones del director técnico de la Marca de Garantía de la Cereza del Bierzo, Pablo Linares, también se desveló que el año pasado, el Banco de Tierras del Bierzo logró que casi setecientas fincas que estaban “a poulo”, pasaran a estar trabajadas y en producción agrícola.
