Onda Bierzo

Las obras de restauración del río Boeza en Ponferrada se iniciarán a finales de 2025

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil fija el horizonte de finales de 2025 para iniciar las obras de restauración del entorno de la margen derecha del río Boeza, en Ponferrada, donde se invertirán casi 1’1 millones de euros.

 La Comisaría de Aguas y el Ayuntamiento de Ponferrada han firmado, este mediodía, el convenio de colaboración con un doble objetivo: acondicionar una senda de unos 900 metros de longitud para el paseo y acabar con un problema de vertidos. Así lo reconocía el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, que confesaba que «se trata de un proyecto muy esperado».

 Al tiempo, hoy, Ayuntamiento de Ponferrada y Confederación Hidrográfica Miño-Sil también firmaron el protocolo para la segunda fase de las obras de mejora del saneamiento del Bierzo Bajo, con una inversión de 3’2 millones de euros.

 Las actuaciones se detallarán en un futuro convenio que se espera firmar a lo largo del primer semestre del año que viene. En todo caso, las obras consistirán, principalmente, en intervenir en todos los colectores del municipio para acabar con la entrada de aguas limpias que provocan el colapso de la estación depuradora de Villadepalos.

 Antes, a principios de 2025, se espera la firma del convenio con la Mancomunidad de Municipios “Agua del Bierzo”. Se está ultimando la redacción del documento que supondrá una inversión global de ocho millones de euros.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad