Onda Bierzo

Los municipios del Bierzo deberán redactar planes locales de emergencia ante los incendios forestales

      Todos los municipios del Bierzo y Laciana, con única excepción de Camponaraya, deben redactar planes locales de emergencias ante los incendios forestales, por riesgos de afectar a viviendas o monumentos. Es una de las pautas que fija el nuevo Plan Infocal, de lucha contra el fuego en la comunidad.

      Prácticamente todo el Bierzo tendrá la consideración de “zona de riesgo”, en virtud del amplio documento que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno de la Junta. El texto actualiza el documento de 1999 y establece la estructura organizativa, las actuaciones frente a las eventualidades de Protección Civil y la coordinación entre entidades a la hora de afrontar posibles desalojos o movilización de los vecinos.

      El consejero de Medio Ambiente ha destacado que los ayuntamientos deben estar preparados para defender montes, personas y viviendas.

      Hoy, también, la Junta de Castilla y León ha aprobado la normativa sobre parques de Bomberos y Protección Civil. Y el decreto que regula el régimen para aprovechamientos forestales en montes privados.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad