Los taxistas de Ponferrada acercarán la magia de la Navidad a los usuarios del Proyecto “Faro” de lucha contra la soledad no deseada. Les trasladarán, gratuitamente, a la zona alta de la ciudad para que puedan disfrutar de la iluminación navideña del Casco Antiguo.
Y lo harán en colaboración con la empresa Dornier, que gestiona la zona de estacionamiento de pago; y el Ayuntamiento de Ponferrada. Cerca de cuarenta usuarios del proyecto “Faro” podrán participar en este proyecto según ha detallado la concejala de Servicios Sociales, Alexandra Rivas.
Habrá tres puntos de recogida: Flores del Sil, Instituto Virgen de la Encina y La Peregrina. Los taxistas depositarán a los usuarios en la calle Jardines y los recogerán en la avenida del Castillo, una vez concluido el recorrido. Un recorrido que realizarán en compañía de un voluntario de la empresa Dornier según detallaba su responsable, Nicolás Bragado.
Participan en esta iniciativa las dos asociaciones de taxistas de Ponferrada. Uno de sus portavoces, Marco Pérez, detallaba la idea.
Esas visitas a la iluminación navideña de la zona alta de Ponferrada se llevarán a cabo el lunes y jueves de las próximas dos semanas.