El Hospital del Bierzo se viste de Navidad con numerosos rincones decorados con estampas típicas de estas fechas que hace un poco más agradable la estancia de pacientes y familiares. La Gerencia de Asistencia Sanitaria ha fallado los premios del concurso anual de adornos.
El premio al “Mejor adorno navideño original” recayó en la zona de Suministros que, desafortunadamente, no está a la vista de todos. Sólo puede acceder personal autorizado. Recrea una estación de tren a la que no le falta detalle: vías del tren, locomotoras, taquilla, horarios y maletas. Es un “Vuelve a casa por Navidad”.
En la categoría de “Mejor Belén Tradicional”, el premio fue para el hospital de día de Psiquiatría. Es un nacimiento diseñado por un antiguo paciente y pintado entre los actuales. El premio al “Mejor adorno navideño tracicional” ha sido para el pasillo de consultas de la Unidad de Continuidad Asistencial, Geriatría y Cardiología que han instalado un buzón con varias figuras de Papá Noel y estrellas colgadas del techo. Y el premio al “Mejor Belén Original” es para la unidad de hospitalización de Traumatología por su belén hecho de nueces.
Finalmente, se han entregado accésits al Servicio de Medicina Interna por su nacimiento a gran escala; al Servicio de Pediatría por su representación de una estación de esquí; a la unidad de hospitalización breve de Psiquiatría por su tren en miniatura y figuritas con fotos de los trabajadores; y al Servicio de Urgencias por su recorrido en tren a través de los boxes custodiados por variso renos.
También el Centro de Salud de Villablino ha obtenido una mención especial por su decorado navideño.