Ponferradina y Tarazona cierran este viernes (20:30) en El Toralín el año 2024 en términos futbolísticos. El partido viene marcado por el elevado número de ausencias en ambos conjuntos derivadas de sanciones y lesiones.
Del lado berciano, Javi Rey no podrá contar con Álex Costa, su referencia ofensiva. Con ocho dianas y recién aupado al liderato del pichichi del grupo, el joven madrileño sufrió el pasado fin de semana en Lugo un pisotón que le ha producido la fractura de la falange del dedo cuarto del pie derecho. El tiempo de ausencia estará entre cuatro y seis semanas y, de lo malo, coincide en buena medida con las vacaciones navideñas.
En la enfermería se une a David Andújar y a un Kevin Sibille que, si bien podría entrar en la convocatoria, arrastra una tendinopatía que lo aparta de la titularidad.
Las alternativas que maneja el entrenador, en zona defensiva, solo pasan por Javi Lancho, mientras que en la vanguardia todas las previsiones colocan a Borja Valle en punta con opciones más remotas para José Luis Cortés, Brais Abelenda y Jürgens Oliver recién salido de una rotura muscular.
Además Marco Doué y Álvaro Ramón tendrán que cumplir partido de sanción. Con el francés el problema no es grande porque no estaba entrando en el once inicial, mientras que para suplir al lateral zurdo se cuenta con Andoni López.
Con estos condicionantes, la Deportiva tratará de sumar la tercera victoria consecutiva, dormir en la segunda plaza a tres puntos del líder y ratificar el buen momento por el que atraviesan los blanquiazules.
En frente el rocoso Tarazona que, como visitante viene de empatar en Lezama y ganar con contundencia en Tajonar. El equipo dirigido por Juanma Barrero (portero de paso efímero por la Ponferradina en 2013) también sufre por culpa de las lesiones y las sanciones de tal manera que llegará al Toralín con apenas 15 jugadores de la primera plantilla y un par de chicos de la cantera.
El encuentro será dirigido por el riojano Bárcenas Torres que es el mismo que pitó el partido de la primera eliminatoria de Copa contra el Escobedo. Pitará el final y oficialmente los jugadores estarán de vacaciones. El tiempo de descanso se prolongará hasta el 29 de diciembre con días libres el 31 y el 1 de enero. A partir de ahí, tres sesiones de entrenamiento antes de afrontar el partido Copa contra la Real Sociedad.