El movimiento vecinal de Ponferrada pide inversiones detalladas en cada barrio y cada pueblo del municipio, en el próximo presupuesto del Ayuntamiento. Es la demanda que la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo dejaba en la mesa del concejal de Hacienda, que está ultimando la redacción del documento económico.

Los representantes vecinales quieren que haya inversión en todos los puntos del municipio, ya que aseguran que hay zonas muy abandonadas, según explica la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales del Bierzo.

Entre esas peticiones destacan mejoras en las aceras, la iluminación, la limpieza o el mantenimiento de los jardines. Son algunas de las cosas aportadas desde las asociaciones vecinales y los ciudadanos de los barrios.
Y Pilar Martín ha matizado que estos contactos no se han celebrado por iniciativa del equipo de gobierno, sino que obedecen a una petición del propio movimiento vecinal, que muestra cierta reticencia sobre la inclusión de estas demandas en el presupuesto.