Por complicado que fuera, Clínica Ponferrada SDP acudía al estreno de la liga en 2ª FEB con la esperanza de vencer en la cancha del favorito de Oriol Pozo para el ascenso. No fue así y los blanquiazules regresaron de Melilla con derrota por 84-71, cediendo lo los tres primeros cuartos pero metidos en el partido casi hasta el final, sustentados por Adriá Moncanut y por el acierto del esloveno Matija Samar que cerró su tarjeta con 27 tantos, con siete triples anotados. Según iba avanzando el partido, lo fácil hubiera sido desconectarse pero el entrenador destacó el oficio de sus jugadores y se puso a pensar ya en el siguiente partido que será el sábado a las siete y media de la tarde en el Lydia Valentín contra Albacete. El primer líder de la conferencia oeste de 2ª FEB es el Córdoba merced a su victoria por 29 puntos ante Clavijo de Logroño.
En la Primera División Femenina, cuarta categoría del basket nacional de mujeres, Pajariel 6,25 perdió en León con el Universidad por 69-39.
Nadie dijo que fuera a resultar fácil, tres derrotas en tres partidos, en un inicio de calendario especialmente exigente y cuya próxima parada la encontramos el domingo a las seis en La Borreca con la visita del líder Seis do Nadal.
Y primera jornada en las competiciones de base y primer tortazo contra la realidad… Perdieron los cuatro representantes bercianos, juniors, cadetes e infantiles de Ciudad de Ponferrada y las juniors del 6,25. El partido más ajustado fue el de los juniors del Ciudad que cayeron contra los vallisoletanos de San Isidro por 61-72.
El próximo fin de semana no hay liga.