Los bercianos sufrieron la mayor bofetada de la temporada, el tramo final se aprieta y a pesar de que la Ponferradina se puso por delante en el minuto 20 con el gol de Álex Mula, que conseguía su primer gol de la temporada ante su ex equipo, cierto es que la polémica no se hizo esperar, y en el minuto 3, el árbitro Díaz Escudero, se traga un penalti sobre Álvaro Bustos, que quizá hubiese cambiado ese tramo de encuentro.

La Deportiva estaba controlando bien el partido, hasta que en el minutos 43, un inoportuno resbalón de Carrique, hace que cometa penalti, que en esta ocasión, sí pudo ver el árbitro, y se encargó de transformar Joan Oriol, para poner el empate a uno, con el que se llegó al descanso.
En el arranque de la segunda parte, los blanquiazules tuvieron una nueva ocasión para poner el uno a dos, en las botas de Vicente Esquerdo, pero lo envió por encima del portal de Rebollo.
Acto seguido, el Nàstic aprovecho una jugada a espaldas de la defensa berciana, y Víctor Narro puso el dos a uno en el 50 de partido. A raíz del gol, la Deportiva desapareció del terreno de juego, bajón anímico, sin generar peligro, y lo único que encontró fue el tercer gol del Nàstic en el 60 de partido, que igualaba el average.
Javi Rey con el tercer gol en contra, movió el banquillo, dando entrada a Yeray y Borja Valle, pero aún así el equipo no encontraba el rumbo de la portería y por lo menos de defender un average.
El Nàstic seguía buscando más goles y los encontró, en el minuto 85 Jardí y antes del final, en el 91, Antoñín remató un saque de esquina, totalmente sólo para firmar el cinco a uno definitivo.
La Ponferradina es tercera en la clasificación, con 47 puntos, a uno del Nàstic que ahora es el segundo, sin duda no es el mejor fin de semana para los aficionados blanquiazules.
Lo próximo será el domingo 6 de abril, de nuevo a las 12h en El Toralín, ante el Real Unión de Irún.