Las calles de Ponferrada se han teñido, este domingo, de color verde con la séptima Marcha contra el Cárncer organizada por la Asociación Española contra el Cáncer, con un recorrido de 5’5 kilómetros. Más de 4.600 personas han participado, lo que permitirá recaudar algo más de 27.000 euros que se destinarán a la investigación y para sufragar los servicios que presta la ONG según se encargó de recordar el presidente del colectivo en el Bierzo, Dámaso Luna.
De hecho, uno de los responsables del comité provincial, José Luis Mauriz, explicó que parte de esos fondos también irá a la beca que, cada año, se otorga para investigación en la Universidad de León. Son becas destinada a doctorandos, para biotecnólogos, médicos o enfermeros. Actualmente, hay dos estudios en marcha sobre el Glioblastoma y el cáncer hepático.
Entre otros, participaron en la marcha el alcalde de Ponferrada, Marco Morala; y los presidentes de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel; y del Consejo Comarcal, Olegario Ramón que destacaron la importancia de seguir apoyando al colectivo y luchar porque se solucione la falta de oncólogos en el Hospital del Bierzo.