Hosteleros, comercios y clubes de la Rosaleda aúnan esfuerzos para dar más vida al barrio. Han presentado en el Ayuntamiento de Ponferrada una amplia propuesta de actividades en sus calles.

Son una treintena de negocios que quieren recuperar el ambiente en el barrio más moderno de la ciudad, donde echan de menos “más alegría” y dinamismo, según ha contado el portavoz de estos colectivos, el empresario hostelero José Cunha. «Hemos decidido ponernos manos a la obra para organizar una batería de eventos y mejoras en el barrio que esperamos que agraden a todos y nos ayuden a conseguir nuestro objetivo».

Y entre sus propuestas, además de animación infantil destaca una original idea bautizada como “el bulevar de la luz”, que pretende dotar al céntrico paseo Rey Juan Carlos Primero, con iluminación especial en verano. «Entre nuestras propuestas se encuentran varios eventos dedicados a dinamizar el barrio, como Fan Zone previa y posterior a los eventos deportivos, actividades de animación infantil en época vacacional, iluminación veraniega».
De paso, estos empresarios y vecinos de la Rosaleda piden más agilidad para terminar las obras de extensión de la red de calor, que tiene bloqueadas algunas calles de su barrio; y la dotación de nuevas infraestructuras sociales.