La ponferradina Laura Rego recibe una de las cien becas de doctorado y posdoctorado otorgadas por la Fundación “La Caixa” a jóvenes investigadores con el objetivo de retener talento en nuestro país.

Laura Rego obtuvo el Grado de Física en el año 2016 en la Universidad de Salamanca; un máster en Tecnología de Láseres el año siguiente; y el doctorado hasta 2021. A lo largo de su trayectoria ha investigado en materias de una enorme complejidad, desde pulsos estructurados ultracortos a fotoionización molecular y nanociencia. Ahora, pretende saber más sobre un tipo concreto de moléculas, las llamadas “quirales”.
Laura Rego también ha sido docente y divulgadora. Hoy anima a los jóvenes de su tierra que puedan pensar que no encuentran oportunidades de futuro.
En estos años, la joven Laura Rego ha trabajado en el Imperial College de Londres, la Universidad Autónoma de Madrid, el área de Nanociencia en el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados, y el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.