Nueva manifestación para reivindicar la construcción de un espacio cubierto en el patio del colegio “La Alborada” de Columbrianos, en Ponferrada. Hoy, padres y madres de alumnos protestaron delante de la sede de la Junta de Castilla y León, en el barrio del Temple, mientras representantes del gobierno autonómico reconocen que dicha infraestructura es responsabilidad de la Consejería de Educación, aunque no hay voluntad clara de construirla.
La comunidad educativa de Columbrianos exhibía, otra vez, las pancartas ya conocidas y reproducía hoy consignas que ya se han escuchado.
Poco antes, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, parecía asumir que la consejería tendría que hacer la obra. Pero desde la Dirección Provincial de Educación de León, Alberto Natal, matizaba que las necesidades del colegio están cubiertas.
Y, con ello, la presidenta de la AMPA del colegio de Columbrianos insistía en la necesidad de contar con este espacio cubierto, rechazan las “promesas vacías”, dicen, y el uso de un aula donde ahora se imparten las clases de Educación Física. Beatriz González.
A la espera de acontecimientos, padres y madres del colegio de Columbrianos no descartan próximas protestas.