El Área de Salud del Bierzo contrata a nueve de los médicos que han concluido su formación en la comarca a través del programa de fidelización de SACyL. Además, recibirá el apoyo de los profesionales que han optado por iniciar su periplo laboral, tras finalizar el MIR, en León y Salamanca.
La Gerencia Regional de Salud da por concluida la última adjudicación de plazas con la fidelización de un total de 335 profesionales en toda Castilla y León, nueve de ellos, en el Bierzo.
Además, en esta convocatoria se prevé que todos los nombramientos del ámbito hospitalario se realizan bajo la modalidad de “atención compartida”. Es decir, que los profesionales deberán desplazarse a otras áreas de salud para actividad ordinaria o atención continuada si fuera necesario.
Así las cosas, los 40 profesionales que se quedarán en el Complejo Asistencial de León compartirán actividad con el Hospital del Bierzo. También lo harán los 66 médicos que han elegido El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca que, además, deberán acudir a los centros de Zamora y Ávila.