Cinco semana después, la Ponferradina sumó de nuevo de tres, lo hizo en uno de los campos complicados de la categoría como es Lasesarre y ante uno de los rivales que están arriba en la clasificación.
Los bercianos salieron muy enchufados al partido con un dominio total sobre el Barakaldo, con unos 15-20 minutos de juego buenos a los que sólo le faltaba el gol. Este llegó en el minuto 27 de partido, cuando a la salida de un saque de esquina que sirvió Álex Mula y que encontró en el área, Álex Costa para firmar el cero a uno, y convertirse en el pichichi del equipo con cuatro dianas.
En el inicio de la segunda parte, la Deportiva aguantó bien los ataques de los locales, e incluso Mula pudo marcar en dos ocasiones, una desde unos 30 metros que se le fue por encima de la portería y a los pocos minutos gozó de otra que acabó en el larguero.
La Ponferradina suma 18 puntos, semana tranquila para la entidad blanquiazul, y también para el cuerpo técnico, que según apuntaba Javi Rey en la sala de prensa, victoria muy necesaria por trabajo y esfuerzo que realiza el equipo en todos los partidos.
Y también habrá que esperar para ver que lesión sufre Andoni López, que hoy regresaba a su casa, y tuvo que ser sustituido por una molestia muscular
Lo próximo será el domingo a las 19:30 h. en El Toralín ante el Amorebieta.