La plataforma Oncobierzo entrega más de cien mil firmas para exigir una mejor atención sanitaria en el Hospital del Bierzo y, en especial, en el Servicio de Oncología. El colectivo asegura que, a pesar de las promesas, “nada ha cambiado”.
Así lo han vuelto a denunciar, esta mañana, después de entregar en la sede de la Junta de Castilla y León de Ponferrada casi 102.000 firmas.
OncoBierzo espera que estas firmas sirvan para que la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León tome medidas “más allá de promesas”. También reclaman más apoyo político. «Esperamos que la Junta se dé cuenta de la situación y ponga remedio porque ha habido muchos anuncios pero nada ha cambiado» asegura el portavoz de la plataforma, Tito Gago.
Otra de las portavoces, y enferma de cáncer, Mari Paz Prada Méndez, lamenta que, hasta el momento, solo se haya llevado a cabo un “lavado de cara”. «Hace quince días volví a consulta y no estaba mi oncólogo. Me atendió otro. Me habían hecho unas pruebas y mi oncólogo me había dado un resultado y el nuevo otro. Esa es la situación con la que nos encontramos los pacientes» lamentó.
La plataforma OncoBierzo asegura que seguirá con más acciones