A partir de hoy se generalizan las rebajas que ayudarán a sobrellevar la siempre temida “Cuesta de Enero”. La Asociación de comerciantes “Templarium” de Ponferrada pronostica un gasto medio de entre 85 y 90 euros por persona, según la previsión facilitada por su presidente, Felipe Álvarez, quien ha destacado que algunos establecimientos arrancan este periodo con descuentos a partir del 50 y el 60 por ciento.
«Esperamos que la gente se acerque y haga acopio de prendas de moda y complementos que podrán encontrar a precios muy interesantes», afirma el presidente de «Templarium», quien anima a visitar el comercio de proximidad.
Y después de encadenar varios años “complicados” para el sector del comercio, la Asociación «Templarium» espera que el año 2025 que acaba de comenzar «empiece a ser un año potente. Las expectativas pintan bastante bien», augura, porque las reservas hosteleras para ceremonias sociales en primavera están aumentando «y eso repercutirá en la moda y los complementos. Esperamos que sea un año fructífero», concluye Felipe Álvarez.