
Es la propuesta que hace el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán (PSOE). Plantea que el juez imponga un escarmiento al joven de 18 años que fue detenido por la Guardia Civil, acusado de hacer pintadas en decenas de fachadas, en las que dejó su firma.
Eduardo Morán reconoce que se mostró especialmente «indignado y dolido» por los tags que mancharon, y que hoy siguen manchando, la fachada del centro cultural de la Casa Ucieda Osorio, que se acaba de estrenar. Y confesó que en un primer momento pensó que «era un chico joven, en una noche gamberra, una noche mala… No se podía permitir pero no debería ir a más. Pero luego reincidió, se ensañó y llegó hasta Cuatrovientos y Ponferrada. Esto no puede quedar así».
Por eso, continuó su planteamiento, pidiendo que el juez «lo ponga en su sitio. Me gustaría, aunque no es el modo de proceder habitual de los jueces, que como escarmiento tuviese que limpiar las fachadas, más que imponer una sanción económica que al final acabarían pagando sus padres», indicó.
Por otra parte, el alcalde de Camponaraya confimó que esta semana, el equipo de gobierno de su ayuntamiento decidirá si mantiene la sesión de fuegos artificiales contratada en sus fiestas de la Soledad, el próximo día 20. Después de que fueran suspendidas en Ponferrada, Bembibre y el resto de festejos del verano, por el peligro de incendios, no se quieren corren riesgos en este municipio, donde Eduardo Morán denuncia los intentos de quemar su pulmón verde: «La Cuesta».