Ponferrada ha abierto hoy el espacio de solidaridad que va a canalizar las aportaciones bercianas a los damnificados por la histórica tragedia de las riadas en Valencia. Ya se están recogiendo las entregas, en la sala polivalente de la piscina climatizada del complejo Lydia Valentín, en el Toralín. Es el espacio habilitado por el Ayuntamiento, que ha constituido un “Comité de Colaboración”, formado por cinco concejalías: Bienestar Social, Seguridad Ciudadana, Hacienda, Deportes y Relaciones Institucionales. Y se recomienda aportar lo que hace más falta: agua, lecha, alimentos no perecederos –incluyendo los de nutrición infantil-, fiambres, pan de molde, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales, compresas y medicamentos.
El alcalde, Marco Morala, ha reconocido la necesidad de “ordenar la solidaridad” y canalizar adecuadamente toda la ayuda que se necesita para contribuir a superar esta tragedia sin precedentes. El Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal del Bierzo han acordado que los municipios bercianos que estén interesados, también hagan llegar sus aportaciones a ese centro habilitado por el Ayuntamiento de Ponferrada.
El Ayuntamiento de Vega de Espinareda ha sido de los primeros en descargar, hoy, esos productos de primera necesidad que recogieron a lo largo del fin de semana.
Mientras, en Laciana, el Ayuntamiento de Villablino también ha habilitado un espacio y un horario de recogida de ayuda para los afectados por las riadas en la Comunidad Valenciana.