Ponferrada cambia casi 700 sensores de aparcamiento que se colocaron en calles de la Zona de Bajas Emisiones y que no se llegaron a estrenar. El Ayuntamiento detectó que eran defectuosos y se podían levantar sin dificultad.
Ese hecho ha obligado a la empresa adjudicataria del contrato a instalar nuevos detectores en la calzada, según explicó, hoy, la concejala de Fomento y Fondos Europeos, Lidia Coca.
Precisamente, el Ayuntamiento quiere que cuando acabe esta tarea, en la primera quincena de diciembre, se pueda conectar el sistema que informará a los conductores sobre las plazas libres a través de las pantallas colocadas en una docena de puntos de la ciudad y que, todavía, tampoco se han conectado.
Estos dispositivos forman parte del contrato para la gestión de plazas de estacionamiento y control de calidad del aire que se pagó con fondos europeos, en el programa “Ponferrada 4.0, Aire limpio y Calidad de Vida”. Este capítulo concreto se adjudicó, en el año 2022, a la compañía «Kapsch TrafficCom Transportation», por un importe de 314.000 euros.