Onda Bierzo

Ponferrada cambia casi 700 sensores de aparcamiento defectuosos de la zona de bajas emisiones

      Ponferrada cambia casi 700 sensores de aparcamiento que se colocaron en calles de la Zona de Bajas Emisiones y que no se llegaron a estrenar. El Ayuntamiento detectó que eran defectuosos y se podían levantar sin dificultad.

      Ese hecho ha obligado a la empresa adjudicataria del contrato a instalar nuevos detectores en la calzada, según explicó, hoy, la concejala de Fomento y Fondos Europeos, Lidia Coca.

      Precisamente, el Ayuntamiento quiere que cuando acabe esta tarea, en la primera quincena de diciembre, se pueda conectar el sistema que informará a los conductores sobre las plazas libres a través de las pantallas colocadas en una docena de puntos de la ciudad y que, todavía, tampoco se han conectado.

      Estos dispositivos forman parte del contrato para la gestión de plazas de estacionamiento y control de calidad del aire que se pagó con fondos europeos, en el programa “Ponferrada 4.0, Aire limpio y Calidad de Vida”. Este capítulo concreto se adjudicó, en el año 2022, a la compañía «Kapsch TrafficCom Transportation», por un importe de 314.000 euros.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad