El Mago Chalupa, el embajador plenipotenciario de los Reyes Magos en el Bierzo, custodia ya las llaves mágicas de Ponferrada, las que abren las puertas de todas las casas del municipio. Esta tarde, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, entregaba esas llaves mágicas a Chalupa para que se las haga llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Y lo hacía en presencia de decenas de niños y desde el balcón de la casa consistorial. Esas tres llaves mágicas se encontraban en la antigua caja de caudales de la casa consistorial, en el despacho de alcaldía.
Y son las que permitirán que sus Majestades de Oriente puedan entrar con sigilo en todas las casas para dejar sus regalos a pequeños y mayores.
Tras recoger las llaves que custodiará hasta el domingo, el Mago Chalupa, adelantaba que sus Majestades de Oriente llegarán cargados de regalo porque los niños bercianos han sido “muy buenos”.
Al tiempo, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, aprovechaba la presencia del Mago Chalupa en el balcón de la casa consistorial para entregarle su carta a los Reyes. Una misiva en la que la primera autoridad local ha pedido «salud para todos los ponferradinos, trabajo e inversiones que garanticen un futuro para nuestra tierra».
Al finalizar el acto, el Mago Chalupa, que también estrenaba cabalgata propia, se desplazó hasta el Castillo de los Templarios donde se encuentra, ya, descansando y haciendo los últimos preparativos para afrontar la noche más mágica del año.