

El Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado formalmente a la empresa “Urber”, la venta del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. El gobierno local acepta la oferta de la constructora de Javier Prado, el propietario de TVITEC, que ofreció 972.000 euros, IVA incluido, para hacerse con esos 2.176 metros cuadrados.
El acuerdo se ha tomado esta mañana en reunión de la Junta de Gobierno Local, después de desestimar el recurso de reposición presentado por la oposición del PSOE, para paralizar dicha subasta. Se rechaza esta pretensión socialista bajo el argumento de que el procedimiento se ha tramitado con todas las garantías y con una transparencia absoluta. Además, atendiendo los informes de los técnicos municipales, el equipo de gobierno de PP y Coalición por el Bierzo advertía, respecto a la necesidad de justificar la enajenación del solar, que la importancia de «las inversiones que se pagarán con el dinero recaudado se acordó en la sesión plenaria del 7 de marzo de 2024, con la aprobación del presupuesto municipal para el 2024, que fue apoyado por el Partido Socialista», dice una nota oficial emitida esta mañana. No obstante, conviene matizar que las cuentas se aprobaron con la abstención del PSOE.
Cuando la empresa «Urber» sea propietaria de ese suelo, entre la calle Camino de Santiago y la avenida de la Libertad, y con fachada a la calle Doctor Marañón, podrá levantar un edificio de hasta nueve alturas y tres plantas subterráneas de sótano, para uso residencial, oficinas, aprovechamiento comercial o alojamientos turísticos.