Una cabalgata del Mago Chalupa, el 3 de enero, es la principal novedad del programa de actos de Navidad y Reyes para este año en Ponferrada. El embajador plenipotenciario de los Reyes Magos en el Bierzo protagonizará un desfile, desde la plaza del Ayuntamiento al Castillo, donde en los días posteriores, recibirá a los niños.
Hoy se ha presentado. El Mago Chalupa será recibido por el alcalde de Ponferrada que le entregará las llaves de la ciudad para facilitar el trabajo de sus Majestades de Oriente, en la noche del Reyes.
Este programa navideño de Ponferrada consolida otras apuestas novedosas, como la fiesta Pre-Nochevieja, el día 28, con concierto y diyéis en la avenida del Castillo; una fiesta musical de los años sesenta y setenta, en la plaza de la Encina, el 4 de enero; concierto de rock denominado “Metal Christmas”, música en el Teatro Bergidum y corales en las calles.
Habrá tren turístico por la ciudad a partir de mañana; pista de hielo, desde el día 20 en la plaza del Ayuntamiento; campanadas infantiles y Naviland para niños y jóvenes que, como adelanto, tendrán este largo puente de fin de semana, hinchables y pista de hielo en el pabellón de Flores del Sil.
El Ayuntamiento de Ponferrada también ha programado una amplia oferta de talleres y actividades a través de una nueva edición de “Aventúra-T”. El plazo de inscripción se abre el jueves de la semana que viene, en la Casa de Cima.
Y además cuatro nacimientos: el Belén de Macario, en el centro comercial; el nacimiento renacentista de Brindis en la Casa de la Cultura; en el zaguán del ayuntamiento y el “Belén de Playmóbil”, que se inaugura mañana.