
Será la tercera edición del festival “Crápula A Go Go”, que cobrará una nueva dimensión gracias al apoyo de La Térmica Cultural. El certamen ha programado conciertos en el Morticia, con acceso gratuito; y el Cocodrilo Negro, pagando, con un total de trece bandas, presencia internacional con grupos de Francia, Portugal y Alemania, formaciones locales como Los Gibones o Los Rufinos; y siete diyéis. Serán Jueves, Viernes y Sábado Santo, con el epílogo de un baile vermú a mediodía del Domingo de Resurrección.

En la presentación, en La Térmica Cultural, los organizadores, acompañados por la responsable de museos de Ciuden, Conchi Fernández, destacaron que el festival “Crápula A Go Go”, que cubrió el hueco que dejó aquel veteranísimo Freekland, tiene un «encanto especial», defiende Óscar Tahoces, del pub Morticia, quien destaca que hay aficionados que repiten año tras año. A su lado, Alfonso Fernández, del «Cocodrilo Negro», cifró la asistencia prevista en, por lo menos, medio millar de personas.

Además de los conciertos habrá mercadillos de ropa y discos. Y en La Térmica Cultural, una exposición de fotos (ahí tienes una muestra) y talleres del prestigioso Álex Amorós, ganador de uno de los premios del Abbey Road Music de Londres, que serán este sábado; y una conferencia en la vieja central térmica de Compostilla Uno, en la que Clemente de Pablos hablará del movimiento Punk, desde sus orígenes a su estética y su filosofía.