Continúa la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza para los daminificados por la dana, en la sala polivalente de las piscinas del Toralín, en Ponferrada. El Ayuntamiento de Ponferrada seguirá haciendo acopio de donaciones hasta el miércoles.
Es la fecha fijada para cerrar la sala que se ha convertido en el epicentro de la solidaridad de los bercianos según ha confirmado, hoy, la concejala de Bienestar Social, Alexandra Rivas, «muy agradecida» por la generosidad de toda la comarca. De hecho, ya se han preparado y empaquetado para su envío un total de 160 palés.
Además, de momento, no hay fecha prevista para un nuevo envío de donaciones. La concejala explica que, desde la Comunidad Valenciana, han pedido esperar porque se encuentran “desbordados”. «No han dicho que de momento esperemos para enviar más material. Que sigamos haciendo acopio porque lo van a necesitar y se prevé que durante varios meses pero ahora mismo están desbordados porque la solidaridad llega desde todos los puntos de España».
A lo largo del fin de semana, los voluntarios siguen recogiendo cargamentos que llegan de diversos puntos de la geografía comarcal como el que entregaban, esta mañana, desde la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio Virgen de la Peña de Bembibre. Desde el Bierzo Alto llegaban con dos furgonetas cargadas.
Dos de las responsables de la AMPA, Esperanza y Marta, aseguraban que todo el mundo se “volcó” en cuanto la asociación hizo el llamamiento. Entregaron cientos de litros de agua y de productos de limpieza e higiene, mascarillas, epis pero también escobones, palas, cestos y bolsas.
La sala de la piscina climatizada del Toralín permanecerá abierta hasta el miércoles de diez de la mañana a ocho de la tarde, en horario ininterrumpido.