El sindicato Singefe plantea que el Área de Salud del Bierzo necesita entre treinta y cuarenta administrativos más, para garantizar el trabajo de gestión necesario para que la Sanidad funcione.
Actualmente, son 180 profesionales los que atienden esta tarea en el Hospital del Bierzo y los centros de salud. Singefe pone de manifiesto las grandes sobrecargas de trabajo que sufren estos profesionales.
Su situación se está analizando en un congreso que se celebra hoy en Ponferrada, donde se evidencia que este grupo es un colectivo “invisible”. También se plantea la necesidad de mejorar los programas informáticos que se utilizan, porque algunos están arcaicos u obsoletos.
El gerente del Área Sanitaria del Bierzo, Juan Ortiz de Saracho, también ha recordado la importancia de la labor que desarrollan los administrativos ya que gracias a ellos «se mueve todo» a pesar de que es un colectivo que tiene poca visibilidad. Además el gerente agradeció que se haya elegido el Hospital del Bierzo para celebrar este congreso.
Por su parte el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, también ha insistido en que los administrativos son una parte fundamental de la estructura sanitaria.