

Ayuntamiento de Ponferrada y Endesa restablecen sus contactos institucionales, después de un largo periodo con comunicación escasa o nula, y evidente desencuentro entre el gobierno municipal y la compañía eléctrica. Endesa dice que sigue teniendo proyectos económicos para implantar en el lugar donde estuvo la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil. Pero no concreta más.
Así se podría resumir lo que ha trascendido de la reunión entre responsables del gobierno local, liderados por el alcalde, Marco Morala, y directivos de Endesa. La primera autoridad de Ponferrada aprovechó para volver a pedir la implicación de Endesa en el viejo proyecto para cubrir el tramo urbano del Canal de Cornatel.
Ahora, el gobierno de Ponferrada confía en que esta recuperación del diálogo con Endesa suponga, dice el alcalde, un «punto de inflexión» para impulsar proyectos socioeconómicos en el Bierzo, con la convicción de que es «primordial la cooperación de la eléctrica para recuperar el pulso económico y demográfico en Ponferrada y en el Bierzo», concluía Morala.
En esta reunión participaron la teniente de alcalde y concejala de Presidencia, Lidia Coca; el director general de Endesa para la zona del Noroeste, Miguel Temboury; y el responsable de las Relaciones Institucionales de Endesa en el Noroeste, José Antonio Menéndez Lolo.