

El Consejo Comarcal del Bierzo convocará en marzo el nuevo Plan Bienal de Pequeñas Obras para Juntas Vecinales. Es todavía, el programa correspondiente al año pasado y al actual ejercicio y supondrá la distribución de más de dos millones seiscientos mil euros en los pueblos.
Y permitirá «llevar a cabo obras más significativas y mejorar la calidad de vida en el medio rural». Así lo avanzó el presidente, Olegario Ramón (PSOE), en visita al municipio de Páramo del Sil, donde se estrenaron dos obras acometidas en las pedanías de Sorbeda del Sil y Anllarinos, y donde destacó la trascendencia del programa que gestiona el Consejo.


En Sorbeda, con una inversión de seis mil euros, se ha recuperado el aspecto original del lavadero y la Fuente de la Urz, que tiene especial importancia para el pueblo, según explicaba la pedánea, Raquel Fernández.
Mientras, en Anllarinos, se ha hormigonado la calle la Era. Su pedáneo, Primitivo Cachón, reconocía que sin esa ayuda, los pueblos no podrían hacer obras.


En la comitiva, la alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García Tejón, ponía énfasis en las bondades de este plan que «se debe mantener. Nos da un poco de oxígeno y da a las juntas vecinales la libertad de decidir en qué emplear esos recursos», decía.