Con la mirada puesta en el Johan Cruyff donde la Cultural se mide al Barça B, Ponferradina y Nàstic se han citado para -los bercianos consolidarse y los tarraconenses asaltar la segunda plaza- protagonizar un paso de gigante en sus aspiraciones de play off, y ya dependiendo de lo que haga el líder, darle vidilla al campeonato.

En un duelo demasiado igual , ambos equipos tratan de abandonar un camino que, en las veintinueve jornadas anteriores, ha estado salpicado de irregularidad. Para ello Javi Rey seguirá sin poder contar con Borja Fernández pero a cambio recupera para la titularidad a Vicente Esquerdo.

Adivinar quiénes acompañarán al del Calpe es más aventurado porque en gran medida depende de quiénes tengan que pagar los platos rotos de la derrota frente al Lugo del pasado fin de semana. Contra los gallegos, la Deportiva careció de intensidad, al menos no logró igualar la del rival, y Javi Rey también echó de menos dosis importantes de concentración.

Enfrente un Nàstic sobrearropado por no menos de 10.000 espectadores que harán que el de este domingo (12:00) sea el partido con más afluencia en el estadio grana.

En lo deportivo, Dani Vidal no podrá contar con los lesionados Pol Domingo y Pablo Fernández, sí con Roberto Torres. Llegado en el mercado invernal, el ex jugador de Osasuna acredita más de un centenar de partidos en Primera, también en Segunda División, y es uno de esos futbolistas diferenciales que no abundan tanto en la categoría de bronce.
Duelo de detalles, presumiblemente de pocos goles, en el que históricamente predomina el empate y que será dirigido por el murciano Díaz Escudero.