El propietario de TVITEC, Javier Prado Ovalle, avala la única oferta de compra del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada. La plica está presentada a través de una de las sociedades de su grupo empresarial, “Urber Construcción y Mantenimiento Industrial”.


Esa compañía, con sede en el polígono industrial de Cabañas Raras, y propiedad de Javier Prado, está detrás de la propuesta registrada en el Ayuntamiento de Ponferrada para hacerse con la propiedad de ese terreno, de algo más de 2.100 metros cuadrados.
La operación supone la reactivación de la actividad de “Urber”, que fue creada hace dos décadas, al abrigo del desarrollo inmobiliario del barrio de la Rosaleda, donde participó en la edificación de alguno de los bloques de viviendas. Desde la crisis de la construcción, permanecía en estado de “hibernación”, se podría decir así, hasta que ahora quiere aprovechar esta nueva oportunidad inmobiliaria.
Aún resta conocer el importe de la oferta con la que “Urber” puja en la subasta que convocó el Ayuntamiento. Se debería saber esta semana. El precio mínimo se fijó en un millón setecientos mil euros. En todo caso, el pliego de condiciones determina, en dos de sus cláusulas, que hay un “valor mínimo razonable” de 746.000 euros más IVA. Esto supondría que si se supera este precio, aunque sea por un euro más, se podría formalizar la adjudicación por esa cantidad, muy inferior al presupuesto base.
El solar donde estuvo el cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada permite levantar hasta nueve plantas, donde se construirán viviendas y se podrían montar comercios, oficinas o alojamientos. Además, se podrán habilitar tres subterráneos.