Sanidad adjudica 18 plazas para médicos en el Área de Salud del Bierzo. Tienen un mes para decidir si aceptan y toman posesión de estos puestos. Son doce especialistas para el hospital, incluyendo las especialidades que sufren mayores problemas de personal –Oncología, Radiodiagnóstico y Cardiología- y seis médicos de Familia para los centros de salud.


La Gerencia Regional de Sacyl ha publicado, hoy, las resoluciones que nombran personal estatutario fijo y adjudican nuevos destinos a los médicos que han superado el proceso de selección. Como es habitual, ahora disponen de un plazo de treinta días para tomar posesión.
En la relación destaca una oncóloga médica, que, sin duda, contribuiría a aliviar la falta de especialistas en esa unidad, que ahora atiende una veintena de médicos que vienen desde hospitales de toda la comunidad. También hay dos cardiólogos. Y cuatro profesionales para la unidad de Radiodiagnóstico.
Además, hay dos médicas para Anestesiología; otra en Dermatología y Venereología; una más en Medicina Preventiva y otra destinada al servicio de Urología.
En otra resolución, la Consejería de Sanidad de la Junta adjudica los destinos a 54 especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria. Seis de ellos para el Bierzo.