La empresa berciana de telecomunicaciones “Redytel” gana el contrato para desplegar una nueva tecnología para conectarse a Internet en 37 municipios de la provincia de Burgos.

Es una operación que desarrollará conjuntamente con la compañía “Seys”. Se trata de implantar la llamada “red Lorawam”, una tecnología de comunicación inalámbrica que resulta especialmente útil en el Internet de las Cosas, y que permite transmitir datos a muy larga distancia, con un consumo de energía mínimo.
De esta forma, desde el Bierzo, la empresa “Redytel” consolida su posición de vanguardia en las tecnologías del Internet de las Cosas en toda España. Es un hecho que, con orgullo, también ha destacado el gerente de “Redytel”, Yuri Franco. «Se trata de una tecnología muy específica para sensorización, principalmente de agua, pero también hemos hecho verticales para cepas. Siempre da gusto ganar frente a compañías que son los monstruos. Es un orgullo»
Es un contrato adjudicado por la Diputación de Burgos y se suma a otros trabajos conseguidos por Redytel al más alto nivel, por ejemplo, en los aeropuertos.