Se materializa la ruptura del equipo de gobierno del PSOE en Villafranca del Bierzo. Los cuatro concejales, críticos con la gestión del alcalde, Anderson Batista, se pasan al grupo mixto para “seguir trabajando por sus vecinos”. Aseguran que, desde hace tiempo, no se sentían parte del grupo de gobierno y censuran que el regidor no contase con ellos para la toma de decisiones. Así las cosas, Anderson Batista se queda solo al frente del consistorio.

En una comparecencia, en el salón de plenos, los cuatro concejales: David Rodríguez, Carlos Rey, María Ángeles Sanjúan y Diego Corcoba, han confirmado su decisión de abandonar el grupo socialista para pasar a integrar el grupo mixto.
Y, más allá de las discrepancias por la peatonalización de la calle del Agua, detonante de la crisis de gobierno, el concejal, David Rodríguez, aseguró que hace tiempo que no estaban a gusto. De hecho, insinuó que el equipo de gobierno del alcalde está “fuera del ayuntamiento”.
Al tiempo, perseveran en su postura de que ellos nunca rompieron la disciplina de voto, dado que siempre se pusieron de acuerdo en todo, excepto con el alcalde, quien tiene, dijo, asesores y consejeros externos que “criban” todo lo que se decide.
Y, a pesar de su decisión de pasarse al grupo mixto, los cuatro concejales agradecen el apoyo del PSOE y el esfuerzo de sus dirigentes para intentar reconducir la situación.
Por último, insinúan un posible “pacto encubierto” entre Anderson Batista y el PP y afirman que seguirán trabajando por el bien de Villafranca.