Reactivado el incendio forestal de San Vicente de Arganza que, este domingo, se daba por controlado. A primera hora de esta tarde, las llamas se reavivaban con fuerza llevando a la Junta de Castilla y León a declarar, de nuevo, el nivel uno de gravedad. El fuego avanza hacia Sancedo y Vega de Espinareda.

A esta hora, trabajan en las labores de extinción un hidroavión y tres helicópteros, dos bulldozer y cinco cuadrillas helitransportadas; además, de una cuadrilla terrestre.
Las altas temperaturas unidas a la sequedad del terreno han propiciado que el fuego se reavivara. La voz de alarma la daba, sobre las cuatro y media de la tarde, el alcalde de Sancedo, Marcos Álvarez, tras detectar que empezaba a salir humo en la zona del mirador del Picón, en su municipio.

Las llamas avanzan con gran virulencia hacia Vega de Espinareda. Su alcalde, Javier Salgado, muestra preocupación. Su municipio está siendo “muy castigado” este año. Se han registrado ya cerca de una decena de fuegos. Preocupación que comparte el alcalde de Arganza, Javier Ovalle.
Los servicios de extinción han montado, ya, un puesto de mando en la localidad de Ocero, en el municipio de Sancedo, para dirigir las labores de extinción.
También trabajan sobre el terreno la Brif de Tabuyo que centran su labor en el perímetro dejando una linea hasta suelo mineral para dejar rematado el incendio.


