Trabajadores del Parador de Villafranca del Bierzo, además de vecinos de la villa, participaron en una protesta convocada por la CGT en apoyo a uno de los empleados del establecimiento que ha sido despedido por una supuesta «revelación de secretos». El sindicato considera que se trata un despido ilegal y exige su readmisión.
Según explica el propio afectado, se trata de un despido “disciplinario” debido a que elaboró una tabla con datos sobre los volúmenes de trabajo durante la Navidad para comparar con los que ofreció la empresa. Estos datos servirían a la plantilla para decidir si el Parador abría o no sus puertas durante esos días. La empresa considera que se trata de “revelación de secretos”, por lo que procedió al despido del trabajador.
Ahora la CGT acudirá a la vía judicial para exigir la readmisión del trabajador, quien duda de que puedan llegar a un acuerdo para evitar llegar a juicio.
El empleado despedido agradece el apoyo de sus compañeros, aunque muchos de ellos no participaron en la concentración por miedo «a las posibles represalias».