Onda Bierzo

Trabajadores del Parador de Villafranca se movilizan contra el despido de un compañero

      Trabajadores del Parador de Villafranca del Bierzo, además de vecinos de la villa, participaron en una protesta convocada por la CGT en apoyo a uno de los empleados del establecimiento que ha sido despedido por una supuesta «revelación de secretos». El sindicato considera que se trata un despido ilegal y exige su readmisión.

      Según explica el propio afectado, se trata de un despido “disciplinario” debido a que elaboró una tabla con datos sobre los volúmenes de trabajo durante la Navidad para comparar con los que ofreció la empresa. Estos datos servirían a la plantilla para decidir si el Parador abría o no sus puertas durante esos días. La empresa considera que se trata de “revelación de secretos”, por lo que procedió al despido del trabajador.

      Ahora la CGT acudirá a la vía judicial para exigir la readmisión del trabajador, quien duda de que puedan llegar a un acuerdo para evitar llegar a juicio.

       El empleado despedido agradece el apoyo de sus compañeros, aunque muchos de ellos no participaron en la concentración por miedo «a las posibles represalias».

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad