La Policía Nacional de Ponferrada desarticula tres puntos de venta de drogas en pisos ubicados en una de las zonas de ocio de la parte baja de la ciudad y detiene a tres personas, dos hombres y la pareja de uno de ellos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En el registro de los domicilio intervinieron drogas sintéticas, hachís y cocaína.
Culmina así la operación bautizada como “Tyson” que se inició el pasado mes de septiembre por parte del grupo de estupefacientes de la Policía Judicial, tras comprobar un intenso trasiego en los tres domicilios.
La investigación constató que la pareja se surtía de sustancias estupefacientes a través de un tercero que, incluso, realizaba labores de laboratorio. El suministro de las drogas se hacía en el domicilio y en zonas de Ponferrada y Bembibre.
En el registro de los tres domicilios desmantelados había 368 gramos de éxtasis, 275 gramos de hachís, 180 gramos de marihuana, nueve gramos de cocaíana, seis gramos de speed, veinte gramos de GHB, 36 trippis, sustancias de corte y casi 2.600 euros en metálico.
El juzgado de guardia de Ponferrada ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos y la puesta en libertad con medidas cautelares para los otros dos.