Onda Bierzo

Un pregón marcado por la música abre la Semana Santa de Ponferrada

      Ponferrada vive, ya, inmersa en una de sus “Semana Santa” más especial, celebrando el décimo aniversario de su declaración de Interés Nacional. También se cumple una década del reconocimiento de la Hermandad de Jesús Nazareno como “real hermandad”.

      Con un pregón marcado por la música a la que ha dedicado su vida y con la intervención del coro “Tomás Luis de Victoria” de la Pontificia de Salamanca, que él dirige, el pregonero, Francisco José Udaondo, destacó la labor de cada una de las agrupaciones que defienden la identidad de los bercianos y sus arraigadas tradiciones como la Semana Santa Ponferradina.

Un pregón de reflexión profunda, una obra “muy personal”, y por eso, -confesó- su agradecimiento al coro que se desplazó a Ponferrada para enriquecer con tres piezas religiosas su pregón.

      Francisco José Udaondo, se mostró impresionado con las procesiones de nuestra Semana Santa, poniendo énfasis en el acto que más le impresiona que es el “Viacrucis” en el Castillo de los Templarios.

      Terminó poniendo como obligación y deber, cuidar y trasmitir con esmero las tradiciones heredades con el mismo celo que se llevan frágiles vasijas de barro.

      Entre las autoridades invitadas al pregón de la Semana Santa, el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González, también destacaba la singularidad de la Semana Santa de Ponferrada, con especial referencia a la figura del Nazareno Chupacandiles y el Viacrucis en el Castillo.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad